jueves, 28 de febrero de 2013

Vídeo: Rusia: Miles de personas se esfuerzan para mitigar daños dejados

Astrónomos de la U. de A., primeros en calcular órbita de meteorito ruso

Emeteorito que golpeó una región rusa en los Urales era un asteroide que estabasituado en una órbita baja en una región entre Marte y la Tierrarevelaron los investigadores Ignacio Ferrín y Jorge Iván Zuluaga de la Universidad de Antioquia.

Se trata del primer cálculo de la órbita del cuerpo que golpeó la región de Chelyabinsk hace una semana.
Zuluaga indicó que se descarta que se tratase de un fragmento de cometa, como sugirieron algunos. La región de donde provino está ocupada por un grupo de asteroides conocido como Apollo.

El meteorito de unos 17 metros de longitud ha sido el más grande caído sobre el planetadesde el evento Tunguska en 1908, que arrasó unos 2.000 kilómetros en remota región de Siberia.

El meteorito en su punto de máxima luminosidad superó en brillo al Sol y fue visto tan lejos como 700 kilómetros.

Los científicos, miembros del Grupo de Física y Astrofísica Computacional de la Universidad de Antioquia,  con un ingenioso método, desarrollado originalmente por el bloguero Stefan Geen, usaron las sombras proyectadas por postes de luz en la placa central de Chelbayinsk para estimar el ángulo de elevación y el acimut (dirección horizontal) del bólido durante parte de su trayectoria en la atmósfera.

No hay que olvidar que el fenómeno fue filmado desde decenas de cámaras en sitios públicos y en los autos que transitaban por las carreteras y calles de la zona.

Los cálculos de los astrónomos fueron publicados en el portal arXiv, en un artículo titulado Órbita preliminar del Meteoroide de Chelyabinski. 

Zuluaga informó que continuarán refinando la información para tener una órbita mucho más precisa.

Ferrín es doctor en Astronomía de la Universidad de Colorado, mientras que Zuluaga es doctor en Física de la U. de A.

Vídeo: Impresionante Meteorito cae en Rusia deja al menos 500 heridos.

Vídeo: Meteorito cae en Rusia 15 de febrero del 2013

Vídeo: Una lluvia de meteoritos causa el pánico en los Urales

Fotógrafo ruso sobre el meteorito: "Pensé que era una bomba nuclear explotando"

Marat Akhmetaleyev, de 31 años, acababa de colocar su tripode cuando aparecío el metworito en el cielo. A pesar del shock inicial empezó a sacar fotos instintivamente, las mejores imágenes que hasta el momento se han visto del metorito de los montes Urales.

Marat Akhmetaleyev se había levantado pronto para fotografíar el paisaje pero justo cuando acababa de montar el tripode cuando un metorito surcó el cielo impactando cerca de la ciudad de Cheliabinsk. En una entrevista con el Siberian Times ha explicado que "cuando el destello era lo más brillante posible, sentí un fuerte calor en mi cara y un fuerte dolor en mis ojos por el deslumbramiento, pero sólo duro un segundo". "Mis pensamientos eran confusos y espontaneos. Lo primeró que pense es que no se trataba de un meteorito sino de una bomba nuclear", ha explicado el joven fotógrafo. Dos minutos después del destello Akhmetaleyev escuchó una serie de explosiones cuando el metorito impactó con la fuerza de 30 bombas de Hiroshima. Las fotografías que tomó aquel día Akhmetaleyev son las mejores imágenes del meteorito de los montes Urales que han salido a la luz hasta el momento.

Vídeo: Meteorito cae sobre Rusia [HD]

Vídeo: Rusia: La caída de un meteorito en los Urales provocó mucho pánico

miércoles, 27 de febrero de 2013

Vídeo: Cae Meteorito en Rusia Impresionante Lluvia de Meteoritos

El meteorito de Rusia, una vez cada cien años

No se vio con anticipación porque llegó por la cara diurna de la Tierra, dice la NASA. La explosión, de 500 kilotones, se detectó en Alaska, a 6.500 kilómetros. 
 
 O fue un meteorito muy grande o un asteroide pequeño, pero, definiciones aparte, el cuerpo que explotó en el cielo, sobre Rusia, emitió una energía de 500 kilotones, mucho más de lo inicialmente estimado. Además, era más grande de lo que se creía, alcanzando los 17 metros de diámetro, con una masa de 10.000 toneladas. 
Son los datos que los expertos de la NASA van obteniendo de los análisis de la información recogida hasta ahora. El estallido fue detectado desde Alaska, a 6.500 kilómetros de distancia. “Entró en la atmósfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo y en 32 segundos se desintegró”, según explicó Bill Cooke, jefe de la oficina de meteoritos del Marshall Space Flight Center de la NASA. El hecho de que se desintegrara, como lo hizo, da ya alguna pista sobre su composición: no era de hierro/níquel. Cabe esperar que se produjera un gran número de meteoritos que llegaran al suelo. Lo que esta rotundamente claro es que esta roca no tenía nada que ver con el asteroide 2012 DA14, tres veces más grande, que ayer pasó a menos de 28.000 kilómetros de distancia de la superficie terrestre y cuya trayectoria era perfectamente conocida de antemano. “Fue una increíble coincidencia”, señaló Paul Chodas, científico del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO), en el Jet Propulsion Laboratory (California). “Cabría esperar un acontecimiento celeste de la magnitud de este de los Urales cada cien años de media”, añadió. Todos los expertos recuerdan Tunguska, en Siberia, cuando una explosión en el cielo aplanó una gran extensión de bosque en una zona deshabitada en 1908. Pero que la entrada de un objeto celeste así coincidiera con el paso de un asteroide como el 2012 DA14 es casi inverosímil. 
 La pregunta inevitable es por qué no se vio llegar la roca de 17 metros. “Vino por la cara diurna de la Tierra”, argumento Cooke, lo que significa que los telescopios no operan. Los asteroides pequeños son muy oscuros hasta que esta cerca y es virtualmente imposible verlos en óptico”, añadió Chodas. En cuando a los radares que vigilan el cielo, estaba demasiado lejos para haber podido dar una alerta, dijo. Podría ser visto, eso si, con detectores especiales de infrarrojos en el espacio, pero por ahora no existen, añadió.

Vídeo: Meteor Hits Russia, With Debris Blanketing Siberia - Fire in the Russian Sky

Vídeo:New Russia meteor video: Dramatic dash cam footage of meteorite

Vídeo: Meteor crash in Russia, 1500 people injured

Vídeo: INCREDIBLE Sounds. Caught on camera Moment Meteor Hits in Russia

Vídeo: Could largest-in-century meteor have been stopped?

Meteor dash cam: Amazing video of Russian meteorite ripping through

martes, 26 de febrero de 2013

Vídeo: Report Meteorite crash in Russia

Vídeo: Russian meteor explosion: Spectacular dash cam video of meteorite

Vídeo: INCREDIBLE - Russian Meteor Shower

Explica NASA el porqué no detectó meteorito en Rusia

El responsable de la detección de asteroides de la NASA explicó que el meteorito apareció por la cara diurna de la Tierra, por lo que no pudo ser detectado con anticipación.


El responsable de la NASA para la detección de asteroides, Lindsey Johnson, explicó que el meteorito de 17 metros de diámetro que cayó sobre Rusia el viernes pasado y que causó unos mil heridos no se vio con anticipación porque apareció por la cara diurna de la Tierra.
El especialista además aseguró en Viena que no existe ningún cuerpo celeste que suponga una potencial amenaza letal para la humanidad a cientos de años vista.
"No hay ningún objeto de más tamaño de un kilómetro que pueda impactar en la Tierra en los próximos cientos de años", aseguró hoy en una rueda de prensa Lindsey Johnson, director del proyecto sobre objetos cercanos a la tierra de la NASA.
El experto aseguró que una colisión con un asteroide de al menos un kilómetro de diámetro se produce una vez cada millón de años, pero que, de producirse, tendría consecuencias absolutamente catastróficas para la humanidad.
"Si un objeto de un kilómetro impactase la tierra, tendría consecuencias globales", como levantar una capa de polvo que bloquearía la llegada de la luz solar "por días o meses".
La NASA ya ha descubierto y catalogado alrededor del 95 por ciento de los asteroides de al menos un kilómetro de diámetro que se encuentran en la órbita de la Tierra y potencialmente capaces de causar una catástrofe planetaria, aseguró.
Johnson destacó que se están haciendo esfuerzos para mejorar la tecnología de detección de objetos espaciales más pequeños, de cientos de metros o menores.
Para el mexicano Sergio Camacho, director del Equipo de Acción de la ONU sobre objetos cercanos a la Tierra, en casos como el del meteorito de la semana pasada se podrían haber evitado numerosos heridos con sencillos consejos.
Johnson coincidió con el mexicano y subrayó que hay que avanzar en ciertos conocimientos básicos sobre este tipo de sucesos.
"Al igual que la gente sabe que cuando la marea retrocede (antes de un tsunami) no es un buen momento para darse un baño, se debe de saber que si ves un destello brillante en el cielo, es mejor no acercarse a la ventana porque si revienta el cristal te puede herir", resumió.
Los expertos participan en Viena en la Subcomisión científica de la Oficina de la ONU para el Espacio Exterior, que se prolongará hasta el viernes.
Un grupo de trabajo de Naciones Unidas, bajo la dirección de Camacho, ha propuesto por primera vez en esa reunión un plan de coordinación internacional para detectar asteroides potencialmente peligrosos y, en caso de riesgo para la Tierra, preparar una misión espacial con capacidad para desviar su trayectoria.
Detlef Koschny, responsable del programa de objetos cercanos a la Tierra en la Agencia Espacial Europea (ESA), calculó hoy que una misión espacial para tratar de alterar el rumbo de colisión de un asteroide con la tierra podría costar unos 200 o 300 millones de euros.

Nuevas e impactantes imágenes del meteorito que cayó en Rusia

Más de mil personas resultaron afectadas por el meteoro, que fue captado por fotógrafos que pensaron que era una bomba nuclear que los mataría
El meteorito que azotó Rusia, y que dejó más de mil personas afectadas, fue captado por varios fotógrafos profesionales que pensaron, a pesar del temor inicial, que con un buen paisaje rural la imagen resultante sería idílica. No obstante, y tras minutos de instintivas tomas, pensaron que era una bomba nuclear que los mataría. No murieron, pero los daños fueron cuantiosos, y puso en evidencia que la humanidad no está preparada para detectar estos fenómenos.


Vídeo: Vea cómo cayó el meteorito en Rusia. Hubo angustia y confusión

Vídeo: 'Russian Meteorite' Explosion (CCTV Footage) As Meteor Hits Russia

'Russian Meteorite' Explosion (CCTV Footage) As Meteor Hits Russia


Científicos hallan el mayor fragmento del meteorito caído en Rusia


Los científicos rusos hallaron el fragmento más grande del meteorito que explotó sobre los Montes Urales el 15 de febrero, dijo hoy un miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.
Los científicos rusos hallaron el fragmento más grande del meteorito que explotó sobre los Montes Urales el 15 de febrero, dijo hoy un miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

"La mayor pieza pesa más de un kilogramo" dijo Viktor Grokhovsky, miembro del Comité de Meteoritos de la academia.

El equipo de búsqueda de la Universidad Federal de los Urales, con la ayuda de 30 esquiadores, cubrió un área de 50 kilómetros en busca de los restos del meteorito, cuya onda explosiva causó heridas a unas 1.200 personas en la ciudad de Chelyabinsk.

Más de 24.000 trabajadores y 4.300 piezas de equipo participaron en la limpieza de los daños causados por el meteorito.El meteorito rocoso se desintegró al atravesar las capas bajas de la atmósfera y el principal "paquete" de los restos cayó cerca del lago Chebarkul, en el oeste de Chenyabinsk.

Hasta ahora, se han encontrado alrededor de 50 piezas pequeñas del tamaño de monedas. Se espera localizar más piezas  en el área, indicó Grokhovsky.

'Made in China': supuestos fragmentos del meteorito ruso aperecen en el mercado asiatico

Desde la caída del meteorito en los Urales el 15 de febrero, parece que son pocos los que no han tratado de sacar provecho del fenomeno cósmico, tanto en Rusia como fuera del país.

En el sitio web Taobao, análogo chino de Amazon, se puede encontrar al menos cuatro ofertas de supuestos fragmentos del meteorito. Según reza una de las descripciones de un lote, el supuesto fragmento, encontrado por "un amigo ruso" del vendedor, pesa unos 10 gramos y como todos objetos de este tipo puede usarse incluso para "curar la depresión". El diario 'Daily Telegraph' se puso en contacto con uno de estos ingeniosos vendedores que aseguró que el fragmento era autentico y lo valoró en 100.000 yuanes (10.000 dólares) antes de interrumpir la conversación cuando se le solicitaron más detalles. Tang Haiming, jefe del departamento de Educación Científica del Observatorio de Shanghái, aclaró al diario 'Shanghai Daily' que los auténticos fragmetos de meteorito deben llevar números de serie reconocidos en todo el mundo y añadió que los fragmentos anunciados en la Red parecen ser residuos de acero.
La mayoría de los expertos comparte la opinion de que alrededor del 95% de los supuetos fragmentos de meteorito son de origen terrestre. Hasta la fecha el mayor fragmento del meteorito encontrado en la zona de su explosión pesa un kilo. El analisis químico de las partículas halladas por los científicos de la Universidad Federal de los Urales confirmó su origen extraterrestre.

Vídeo: Meteorite crash in Russia: Video of meteor explosion that stirred panic

lunes, 4 de febrero de 2013

Vídeo: Ovni Hawai 24 Noviembre 2012

Desmitificando los Ovnis nazis

A pesar de los datos, Jesús Hernández se declara escéptico en cuanto a las dos teorías. En referencia a los supuestos avistamientos de «Foo Fighters», su posición es clara. «La explicación oficial habló en su momento de alucinaciones provocadas por el cansancio, relámpagos esféricos o el fuego de SanTelmo. Lo más probable es que estas razones expliquen la casi totalidad de avistamientos de los ‘Foo Fighters’. No hay que olvidar que en los bombardeos sobre Alemania participaron miles de aviones con sus respectivas tripulaciones», determina. 
A su vez, achaca la visión de estas extrañas esferas al posible agotamiento de los pilotos. «Entra dentro de la lógica que en un número tan enormemente alto de misiones se produjeran todo tipo de hechos sorprendentes. Cualquier reflejo o chispa producida por la electricidad estática del aparato, sumado al cansancio acumulado tras horas de navegación aérea con el temor a la aparición repentina de un caza alemán y, no lo olvidemos, todo ello sucediendo de noche, podía dar como resultado la visión de un fenómeno tan singular como un ‘Foo Fighter’», dictamina el experto. 
A su vez, otorga una explicación lógica a uno de los hechos más utilizados por los que apoyan la teoría de que las esferas eran armas dispuestas para el combate: la posibilidad de que uno de esos artefactos voladores atravesara el fuselaje de un aeroplano casi por arte de magia. «Probablemente, la supuesta capacidad de los Foo Fighters para atravesar los fuselajes tiene su origen en una confusión lingüística. Algunos pilotos aliados intentaron huir de las extrañas luces ejecutando una maniobra consistente en forzar el motor del avión para que alcanzase su máxima velocidad, perdiendo así de vista a su perseguidor», explica el historiador

Vídeo: Breaking News UFO Sighting Detroit Michigan 11-20-

domingo, 3 de febrero de 2013

El cielo de Denver se cubre de ovnis espía. Mirá el video

EE.UU.- Un video muestra el cielo de Denver, estado de Colorado, plagado de ovnis. La grabación fue emitida por la cadena estadounidense FOX, que la recibió de una persona que prefirió mantener el anonimato. Según el autor del video, los objetos desconocidos aparecen de manera sistemática sobre el mismo lugar para vigilar a la gente desde arriba, usualmente entre las 12 y 13, hora local.
El ojo humano no es capaz de verlos, ya que se mueven a una velocidad demasiado rápida. El experto en aviación Steve Cowell, invitado por el canal, reconoció la veracidad de la grabación y admitió que no sabía de qué se trataba. “No puedo identificar estos objetos”, afirmó Cowell. “No son aviones, ni helicópteros ni pájaros”. Lo más particular es su movimiento ultrarrápido, su trayectoria y su forma indescriptible.

Vídeo Más ovnis en el Volcán Popocatepetl México 15 Noviembre 2012

Vídeo: Aterrizaje Ovni real Denver

sábado, 2 de febrero de 2013

Afirman que el supuesto Ovni, se trataría del reflejo del sol

En el diálogo con especialistas del tema, en fotografía y en video, éstos afirmaron que el punto que se encuentra acompañando al cohete experimental lanzado en Victoria se trata de el reflejo del sol. “El brillo fuerte del sol, hace que el diafragma se cierre y quede negro” fue la respuesta de los expertos, que fueron consultados por la producción de Diario Victoria. Igualmente te mostramos el video donde se observa el cohete experimental lanzado este domingo por alumnos de la Escuela Técnica en un predio cercano al Aero Club Victoria. 
La filmación es captada por la cámara colocada en el mismo artefacto y que tenía como objetivo captar todo lo que ocurriera desde el despegue, pero grande fue la sorpresa cuando los protagonistas del experimento revisan lo filmado y se percatan del objeto que pasa dos veces antes que se activara el paracaídas.

Vídeo: Los OVNIS Invisibles - Jaime Maussan

Vídeo: 3 objetos extraños mas cerca a la tierra 21/diciembre/2012 Nov 19 2012

viernes, 1 de febrero de 2013

Avistaje de OVNI en Rosario

Hola, soy de Rosario, el dia domingo 18 de Noviembre de 2012, salimos con un grupo de amigas y fotografas, a hacer fotos en la zona Nautica de Rosario. El paisaje contaba con el Rio Parana al frente y al fondo con la panoramica de las Islas de Entre Rios, hice muchas fotografias que me interesaron, pero no fue hasta que baje las fotografias a la computadora, que me lleve la gran sorpresa... 
En una de las tantas fotografias me encontre con una en particular que me llamo la atencion y hasta cierta intriga, era una mancha en el cielo, sobrevolando las islas, del lado izquierdo del objeto principal. Esa forma tan caracteristicas que hemos visto miles de veces en el diario y en la television, y siempre cuestionada por su veracidad, pero no fue hasta ahora, que me di cuenta que todo puede ser posible, y que a lo mejor Si estamos acompañados en el universo por otros seres, cllaro que todo esto es una suposicion. 
Lo extraño es que al ir a las propiedades de la foto, ésta habia sido sacada a las 10.25 hs, y viendo la anterior fotografia a ésta, sacada en el mismo horario, esa sospechosa mancha oval, no estaba... no contenta, me fije en la foto posterior a ésta que fue sacada a las 10.26, y el cielo estaba limpio de algun objeto extraño... Ustedes podrian decirme si fehacientemente es un objeto extraterrestre??? les adjunto archivo de foto en crudo y sin edicion alguna...

Vídeo: Ovni transformándose en Punta Gorda, Florida 11/17/12