Hubo gran expectativa por los coloquios que el investigador ofreció durante su estadía, en los que se dejó sentir el cariño y la admiración de la gente ansiosa de conocerlo personalmente y conseguir un autógrafo o una fotografía suya.
J.J. Benítez es una persona de aspecto apacible, sencillo y jovial que cuenta con 70 años. Nació en Pamplona, España y es Licenciado en periodismo por la universidad de Navarra.
Ejerció la profesión de periodista en los diarios “La verdad” de Murcia y “El Heraldo de Aragón” de Zaragoza. En 1972 cuando formaba parte del staf del periódico “La gaceta del norte” de Bilbao, por primera vez, hace la cobertura de un misterioso suceso de ovnis que despierta su interés por lo desconocido.
No obstante que por esos años España se mostraba escéptica frente al fenómeno ovni, desde 1975 el periodista se dedicó íntegramente a la investigación y difusión de temas ocultos y misteriosos. Asimismo ha realizado para televisión española el programa “Planeta Encantado”.
Desde entonces ha recorrido casi la totalidad del mundo por intentar llegar al fondo de los misterios que rodean al hombre. Sorprende al lector con obras como “Quién soy”, “Qué nos aguarda en la otra orilla”, “Qué sentido tiene la vida”, “Buscadores de la verdad”, entre otros.
Benítez es autor de decenas de artículos y más de 50 libros. En 1984 decidió alternar la investigación con la narrativa, proporcionando a sus ávidos seguidores sus obras testimoniales “La rebelión de Lucifer” y la saga de nueve volúmenes “Caballo de Troya” que ha batido records de venta en Latinoamérica.
“Caballo de Troya” es el producto de 27 años de trabajo con 5.000 páginas escritas, basadas en un documento secreto estadounidense que le proporcionó un oficial de la USAF (Fuerza Aérea Estadounidense), que cuenta la historia de la vida de Jesús de Nazaret.
Según el informante, que exige a Benítez absoluta confidencialidad, se realizaron proyectos ultrasecretos de viaje en el tiempo y dos militares estadounidenses denominados, para el proyecto, “Jason” y “Eliseo”, fueron a la Palestina de Jesús de Nazaret, que se habían convertido en trasmisores del mensaje espiritual del hijo de Dios.
La apasionante y cuestionada serie llega a su epílogo con otra producción denominada “El día del relámpago”, en la que se dan respuestas a los cuestionamientos de los Caballos.
En los últimos años es más evidente la interrogante de cuáles serían los motivos para que un oficial estadounidense lo busque para brindarle una información reservada, Benítez considera que fue la pasión y admiración con la que se refería al hijo de Dios cuando quedó impactado, porque había descubierto al personaje de la mano de la ciencia con los científicos que trabajaron en la Sábana Santa de Turín.
¿Sí los militares estadounidenses pudieron viajar a la época de Jesús, usted se enteró si lograron transportarse a otras épocas?
JJB.- No se puede demostrar que hicieron un viaje a través del tiempo, “yo cuento lo que me han contado”, pero sí creo que los militares han hecho muchas cosas de las que no sabemos nada.
J.J. Benítez, en su programa televisivo “Planeta Encantado”, causó grandes polémicas al presentar su más popular documental: “La verdad sobre el viaje a la luna: Mirlo Rojo”, en el que manifiesta que los estadounidenses enviaron al Apolo 11 para verificar y filmar edificios en ruinas que se veían en las fotografías enviadas por las sondas espaciales y que el Apolo 17 fue a destruirlos.
JJB.- Los militares no quieren que se cambie el status que tienen ahora, ellos son los salvadores, los defensores y de repente se encuentran con unas civilizaciones que violan todos los espacios aéreos siempre que quieran y que tienen una tecnología avanzadísima contra los que no se puede hacer nada. Extraterrestres que controlan el tiempo y el espacio.
Entonces, cómo se le dice al contribuyente que está pagando sus impuestos, que ellos no pueden hacer nada contra esas tecnologías. Optan por ocultarlos y ridiculizarlos.
¿Por qué los estadounidenses detonarían los restos de una civilización en la luna? ¿A qué le temían?
JJB.- En diciembre de 1972, el Apolo 17 fue el último en viajar a la luna y luego la bombardearon todo con armas tácticas nucleares, ocasionando una contaminación brutal en la atmósfera de la luna, que no es muy densa e hizo inviable los proyectos que había por entonces de construcción de bases, laboratorios, etc.
Entre los libros que el investigador español promocionó en Bolivia está “Sólo para tus ojos”, que es el primero de una trilogía. Son más de 300 casos de ovnis registrados en todo el mundo, totalmente ignorados.
“El fenómeno ovni es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad” asevera y sobre el cual tiene tres certezas: 1) Es real: porque los radares captan estas “astronaves”, quedan huellas en el suelo, es visto por varias personas y porque “la palabra del testigo es sagrada” 2) Los tripulantes no son humanos, son humanoides con diferencias morfológicas importantes 3) Están aquí desde siempre.
Según Benítez, las pruebas de su presencia en la tierra están grabadas en las pinturas rupestres de miles de años atrás y también en leyendas y mitologías.
Manifiesta que ahora es más sencillo encontrar información, “siempre hay alguien que te llama, te escribe o se presenta y explica lo que sea y si es interesante, con los testimonios básicos yo abro la investigación, contrastando los datos. Al principio yo tenía que ir siempre detrás, abriendo brecha”.
¿Qué buscan los extraterrestres en la tierra?
JJB.- Se les ve recoger muestras de plantas, acercarse a los animales, a los aviones, a los carros, meten dentro de su nave a los humanos y les hacen chequeos médicos, parecen científicos que están estudiando a la tierra y a sus habitantes. Pero no estoy seguro que esas sean todas las razones.
¿Ha recibido el testimonio de algún humano capturado?
JJB.- En “Solo para tus ojos” hay más de 160 casos de encuentros con humanoides. En otros libros he revelado que hay otro tipo de encuentros: cogen al testigo, sea hombre o mujer, y los meten en la nave para tener un acto sexual con ellos y luego los dejan.
Hace mucho tiempo hubo un caso en Brasil, de un campesino que lo metieron dentro de una nave a la fuerza y le obligaron a tener relaciones sexuales con una mujer. Al terminar, ella señaló su vientre y luego el espacio. Lo que interpretamos es que se llevó la semilla del hombre.
En sus investigaciones Ud. comenta que los militares disparan contra los ovnis y ¿cómo responden ellos?
JJB.- Algunos ovnis, en ocasiones, cuando han sido atacados por los aviones militares, han respondido y los han destrozado. Como consecuencia de un ataque inicial, pero en general no se sabe que sean agresivos, aparecen y se van y no sabemos por qué lo hacen. Sospechamos que no quieren interferir en la sociedad humana, parece que esas son sus órdenes.
Se conoce que EEUU y la Unión Soviética han capturado con vida a algunos extraterrestres ¿Qué ha ocurrido con ellos?
JJB.- No se sabe mucho. Cuando los capturaron a los que estaban con vida los han sometido a toda clase de experimentos médicos. Los han mantenido vivos durante un tiempo, no mucho. Finalmente, todos han terminado por morir.
¿Alguna criatura aprehendida por los humanos logró escapar?
JJB.- Hay un caso en Venezuela que yo investigué y está en “Sólo para tus ojos”, de un médico que atendió a una de estas criaturas pequeñas, quien le dijo que no era del planeta. Durante tres meses estuvo atendiéndole de unas quemaduras y cuando ya estaba medio curado, le hizo unos análisis clínicos y tenía características que no eran humanas: un sólo pulmón, el corazón en el centro, la sangre diferente. Este ser luego le pide que lo llevé al centro de Venezuela, a una aldea, donde bajó un objeto y ante los ojos de todo el pueblo agarraron a este señor y se lo llevaron.
El periodista que ya tiene listo el segundo tomo de “Sólo para tus ojos”, próximo a ser publicado, en uno de sus capítulos afirma que “así como hay extraterrestres pacíficos, existen también agresivos”. Relata varios casos de sanaciones asombrosas y embestidas excesivas.
Basándonos en la Biblia, que dice en Juan 14, versículo 2: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera yo oz lo hubiera dicho …”, consultamos a Benitez si nuestro Padre Eterno seria el mismo Dios de otros planetas.
JJB.- “Sí, Nuestro Padre Celestial, el único, el que yo llamo el número uno, el Padre Azul, es el creador de todo lo que existe. De toda la materia y la no materia; de los mundos o los universos espirituales que no llegamos a comprender siquiera, todo lo que vemos: la galaxia entera es obra suya o la de sus delegados. El Padre azul tiene delegados que son seres de gran poder también como Jesús de Nazaret”.
¿Las palabras bíblicas de la creación “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, entonces no se aplicarían a las criaturas extraterrestres, que no son físicamente similares a los terrestres?
JJB.- Esa frase esta dicha no por el aspecto físico de una criatura, sino por el componente espiritual que lleva cada ser humano. El alma es a imagen y semejanza de Dios, es el elemento espiritual básico del hombre. Hay cientos de seres distintos, yo creo que la semejanza con el Padre Azul es la inteligencia y el alma que es inmortal.
En sus investigaciones se aproximó tanto a la vida de Jesús ¿cuál es su mirada sobre la resurrección?
JJB.- Jesús de Nazaret como Dios que era, tenía el poder de auto resucitarse, nosotros no lo podemos comprender pero lo tenía. Él quería mostrar que sigue vivo y se aparece varias veces con un aspecto físico que es el que vamos a tener nosotros cuando muramos.
¿Con esta visión desecha la teoría de la reencarnación?
JJB.- Sí. Yo no creo en ella. La reencarnación es una necesidad humana que responde a algunas preguntas, pero no a todas. Dicen que el ser humano viene a aprender, pero ni en cien vidas uno terminaría de hacerlo. Venimos a experimentar. No hay dos pensamientos, ni dos miradas iguales, ni dos gotas de agua idénticas. Nada se repite.
¿Qué es la muerte para usted?
JJB.- La muerte es un sueño maravilloso y dulce. Luego uno se despierta en otro lugar, con otro cuerpo. Hay gente que te recibe, que está ahí, que te conocen y a partir de ese momento empiezas un nuevo camino. Esa es la realidad, no ésta.
La idea que saqué de “Caballo de Troya” es que se muere una vez y se sigue. El cuerpo se va diluyendo conforme pasa el no tiempo y queda energía, luz. Después de la muerte todos vamos a tener un cuerpo físico, pero vamos a seguir siendo nosotros mismos.
En mi libro “Estoy bien” cuento un importante número de casos investigados, que dan fe de la vida después de la muerte.
¿El mar también encerrará algunos misterios de vida diferente a la humana?
JJB.- Un militar me contó un caso en la isla de Antigua. En una bahía estaban pescando con otros compañeros y a muy poca distancia, en la playa, había un grupo de nativos de la zona que estaban en círculo con una hoguera y tenían una gallina a la que le cortaron el cuello, le vaciaron la sangre en un cuenco y esperaron. La gente y los pescadores se quedaron a ver como del agua salió un individuo muy alto con una especie de placas que iban de la cabeza al coxis, tomó el cuenco, se lo bebió y se metió en el agua. Los militares tiraron las cañas y salieron corriendo.
En el mar hay cosas que no tenemos ni idea. Hay testigos que dicen que han sido abducidos y llevados a una ciudad submarina.
¿En sus investigaciones descubrió otro tipo de criaturas no humanas?
JJB.- En un pueblito de la costa del pacífico en México, apareció un señor tocando un violín para recibir unas monedas, le invite a comer y me dijo que en un acantilado vio una sirena que cantaba muy bien y que la veía todos los días. Al cabo de un rato se tiraba al agua y desaparecía. Aquel hombre no le daba mayor importancia al suceso, salió el tema porque salió.
Yo he dudado de ese tipo de leyendas, por ejemplo: el Unicornio. Leí que era una criatura legendaria, llegué al desierto de Argelia y encontré unas pinturas rupestres que tenían 10 u 11.000 años y allí estaba el unicornio.
Me pasó igual con el centauro, en el desierto de Libia se ha encontrado al centauro pintado o en cerámica, también aparece en muchísimos sitios: Grecia, Turquía. Chipre. Dicen que fue una leyenda, pero a lo mejor hubo una base de verdad.
Benítez, que aún tiene muchas sorpresas por develar, asevera que volverá a Bolivia para continuar sus investigaciones y que está pendiente el estudio de los grabados de la Puerta del Sol. Declara que dentro de los sitios energéticos que le han sorprendido están las pirámides de Egipto, la isla de Pascua y de Bolivia el salar de Uyuni y el altiplano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario