miércoles, 26 de octubre de 2016

Científicos: Alienígenas, destinados a desaparecer



El científico británico Brian Cox sugirió que una hipotética civilización inteligente fuera de nuestro planeta vería comprometida su existencia por su alto grado de desarrollo científico.

Es poco probable que los humanos se encuentren con los extraterrestres, ya que cualquier civilización alienígena está destinada a desaparecer poco después de desarrollarse, estima el físico y presentador británico Brian Cox citado por el diario “Daily Mail”. Así lo afirman el propio Cox y Jeff Forshaw en el nuevo libro “Universal: Un Guía para el Espacio”.

Los avances científicos que habría logrado la civilización alienígena harían imposible que las instituciones políticas la dirijan, dando lugar a un modelo autodestructivo. Una civilización inteligente que empleara gases de efecto invernadero o armas nucleares estaría en riesgo existencial.

Cox se refirió al físico italiano Enrico Fermi, quien en 1950 formuló una conocida paradoja: la posibilidad de que haya vida inteligente fuera de nuestro planeta capaz de colonizar la galaxia y la falta de pruebas para demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada