sábado, 8 de noviembre de 2014

Argentina es sede de un congreso internacional de ovnilogía



Más de 200 investigadores, fanáticos y curiosos sobre el mundo ovni se congregan estos días en la ciudad argentina de Capilla del Monte, meca nacional de avistamientos y experiencias extraterrestres, para compartir lo último en ovnilogía.

El objetivo del XVII Congreso Internacional de Ovnilogía, que se extenderá hasta este domingo es, “hacer docencia en un tema tan controvertido y, a veces, tan mal presentado”, según explicó Luz Mary López, directora del Centro de Informes Ovni (CIO) y organizadora del encuentro.

La mítica ciudad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires, es famosa por los centenares de testimonios de personas que aseguran haber visto objetos voladores no identificados en sus calles y, en especial, en su famoso Cerro Uritorco.

“Yo los vi dos veces y traté de convencerme de que era un satélite o un avión, pero los movimientos de las luces eran bien lentos y, de repente, en un segundo, cruzaban todo el cielo hasta el cerro”, indicó María, una vecina de la ciudad. No sólo los locales asisten al Congreso, quizás son los menos entre los participantes que llegan desde todas partes a esta enigmática ciudad, que ostenta cientos de encantos naturales y alguna que otra figura de marciano.

“Todos miran a Capilla del Monte porque aquí sucedió el único hecho que trascendió las fronteras de Argentina”, afirmó la organizadora, quien también es la viuda del fallecido Jorge Suárez, pionero en ovnilogía. El evento al cual se refiere López es “La huella del pajarillo” y data de 1986, cuando un niño y dos ancianas fueron testigos de una nave que pasó y dejó una huella en la Sierra del Pajarillo, dentro del mismo Cerro Uritorco.

“El niño vio una cosa, colores y una luz enorme que bajaba por la sierra y, al día siguiente, encontraron una marca de 120 por 70 metros en un lugar de imposible acceso”, relató la investigadora del CIO, fundado en 1992. Tras esa huella, hoy son más de 100 mil los caminantes que ascienden al enigmático cerro cada año en esta ciudad cordobesa.

Este año, la temática central del congreso es “Rumbo a Marte” y los principales ponentes hablarán sobre la posibilidad de que haya vida en el planeta vecino o, en el caso del estadounidense Andrew Basiago, la certeza de que él mismo pisó el planeta rojo. “Vinieron de países como Estados Unidos y México en esta edición para compartir sus experiencias y estudios”, recalcó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario