lunes, 7 de octubre de 2013

Roswell dio inicio a una nueva era de avistamientos

La aparente colisión de un ovni en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), en 1947, abrió una nueva etapa en la observación e investigación de los objetos voladores no identificados, en la denominada era moderna.

Los ufólogos aseguran que los ovnis han sido observados por civilizaciones desde la antigüedad.

Los estudiosos de la ufología aseguran que en 1947 un ovni tripulado se estrelló en Estados Unidos. El Ejército de ese país, según estos expertos, encontraron extraterrestres y tecnología avanzada de los alienígenas.

Sin embargo, los informes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos señalaron que lo hallado no era un ovni, y que más bien se trataba de restos de un proyecto que este país había iniciado para vigilar la actividad nuclear de la Unión Soviética.

Desde que se conoció el caso Roswell, los avistamientos de ovnis se hicieron más frecuentes en diferentes países del mundo.

En la década del 50 Francia y España reportaron avistamientos masivos de ovnis, mientras que en Estados Unidos (1952) el radar del aeropuerto de Washington D.C registró la presencia de objetos voladores no identificados.

El astrónomo estadounidense Allen Hynek participó en tres estudios diferentes sobre las diferentes apariciones de ovnis en cielo norteamericano y concluyó que no existían pruebas de que estos objetos correspondieran a naves extraterrestres.

Más tarde, entre 1973 y 1974, surgieron dos movimientos sectarios en más de 80 países: El Raeliano, creado por el francés Claude Vorilhon (Rael), quien aseguraba ser el portavoz de la raza alienígena Elohim; y la misión Rahma, liderada por Sixto Paz, quien afirmó que había tenido contacto con seres de Ganímedes, luna de Júpiter.

A fines de 1978, la Asamblea General de la ONU aceptó debatir el enigma de los ovnis. Sin embargo, el comité de estudios especiales no llegó a formarse.

CASO ROSWELL

En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió restos dispersos cerca de su rancho y se lo comunicó al sheriff del condado y al periódico Raily Record.

En los periódicos de la época se destacó el siguiente titular "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en una rancho de la región de Roswell".

Al día siguiente otro titular señalaba "Ejército desmiente lo del platillo volante".

Algunos ufólogos argumentaron que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.

Incluso aseguraron que el gobierno estadounidense está en posesión de tecnología alienígena.

Afirmaron que un equipo de forenses realizó la autopsia a varios extraterrestres, y que estos seres estaban vivos antes y durante el examen.

OTROS CASOS

En Bélgica, durante más de cinco meses, entre 1989 y 1990, alrededor de 13.500 personas afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros que sobrevolaban distintas regiones del país a baja altura. Los escépticos lo atribuyen a helicópteros o delirios masivos causados por el consumo de patatas fritas con mayonesa.

En Australia (1966) más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba y luego ascendió sobre un barrio de las afueras. No existen imágenes de este fenómeno, pero los testigos todavía se reúnen para hablar de ello.

El vendedor y piloto de avionetas Kenneth Arnold aseguró en 1947 haber visto de nueve objetos brillantes con forma de plato, volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington. Esta descripción sirvió a la prensa para acuñar el término “platillo volante” para referirse a estos extraños objetos.

ENCUENTROS CERCANOS

El contacto entre un ser humano y una nave extraterrestre es denominado como encuentro cercano, y los ufólogos los clasifican en varios niveles, de acuerdo a la distancia y el modo en que sucede.

El astrónomo y ufólogo Allen Hynek creó esta definición en 1972 y estableció una clasificación para este tipo de eventos, que podrían ser de primer, segundo o tercer tipo. Estudiosos que vinieron después de Hynek agregaron encuentros cercanos de cuarto y quinto tipo.

Un encuentro cercano de primer tipo es aquel en el que la persona observa una o varias piezas luminosas en el cielo a una distancia superior a los 150 metros. Los objetos pueden moverse lenta o vertiginosamente y desaparecer en segundos.

Los encuentros cercanos de segundo tipo corresponden al contacto entre un ser humano y un fenómeno extraterrestre, siempre que este último deje algún rastro físico, capaz de ser medido.

Los encuentros cercanos del tercer tipo implican que el ser humano logra observar al objeto volador y al tripulante, dentro o fuera del vehículo.

Los encuentros cercanos del tercer tipo son los menos frecuentes, pero los testimonios de varias personas tienen detalles similares, lo que hace suponer a los ufólogos que tienen algo de veracidad.

CONTACTOS CON NAVES ESPACIALES

Aviones persiguen a ovnis en Brasil

Sao paulo Aviones militares brasileños fueron movilizados en 1986 cuando los radares detectaron una veintena de objetos sin identificar sobre la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, desaparecieron cuando los aviones encargados de interceptarlos llegaron a la zona.
Dos mandatarios de EEUU son testigos

casa blanca Al menos dos expresidentes de Estados Unidos aseguraron haber sido testigos de avistamientos de ovnis. Entre ellos Jimmy Carter, que fue objeto de burlas por asegurar haber visto uno de esos objetos en 1973 y su sucesor en la Casa Blanca, Ronald Reagan, que vio un extraño aparato en California, en 1974.
Nave en forma de V vuela en California

EEUU Varios testigos vieron en 1997 una nave con forma de V y cinco luces esféricas sobrevolar los cielos de Arizona.

Para ellos no había ninguna duda de que venía «de otro mundo», según un artículo del diario ABC de España.

66 años después del caso RoswellPOLÉMICA El pasado 7 de julio se cumplieron 66 años del llamado “incidente de Roswell”, que llevó por primera vez a la prensa un fenómeno que en los años 90 popularizó la serie de televisión «Expediente X», originando todo tipo de teorías acerca de su origen, según el diario ABC.es.



1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar