Los 25 documentos revelados contienen un informe detallado de la política sobre OVNIS (UFO, por sus siglas en inglés) en la época de Tony Blair, primer ministro entre 1997 y 2007, así como una descripción del trabajo del encargado del “UFO desk”, el “oficio más extraño” del Gobierno, según palabras de un exfuncionario.
Informe. El servicio (que cerró en 2009) enviaba informes al Ministerio de Defensa, investigaba y controlaba la actividad de los “ufólogos”, los expertos en el tema. Sus investigaciones incluyeron el avistamiento de un OVNI en el estadio del Chelsea o el caso de una persona de Linconlnshire (en el este), que recibió la extraña visita de “tres hombres de negro”.
En otro de los casos tratados por la oficina, el propietario de un hotel de Gales se quejó a su diputado de que un OVNI aterrizó en un campo de su propiedad y luego salieron de él “dos humanoides altos sin rostro vistiendo un traje plateado” para tomar medidas.
Entre los documentos hay un informe de 1995 de un responsable del Ministerio de Defensa que explica que, aunque no hay pruebas de la existencia de vida alienígena, si los extraterrestres visitaran la Tierra sería por motivos militares, científicos o incluso turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario