jueves, 18 de octubre de 2012

Los amigos de Magda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
1. ¡Chin! Ahora ya sé por qué a la maestra Magdalena Peraza Guerra le ha salido todo tan bien en los últimos años. Esa buena suerte se la debe a que la presidenta municipal de Tampico tiene unos amigos muy poderosos. 
Cómo estará la cosa, que ante esos amigos tan poderosos de la alcaldesa panista de Tampico, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y hasta Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ven chiquititos. Y es que esos amigochos de la señora presidenta paran todo... hasta huracanes y viven en el mar... ¿o será acaso que Magdalena Peraza es extraterrestre? Porque este fin de semana la neopanista acaba de declarar que “hicimos lo propio en materia de prevención, pero sobre todo qué bueno que la tormenta Helene ya se disipó, creo que Dios sigue protegiéndonos y también por ahí los que están en el mar también cuidándonos”. 
Pues ésos “que están en el mar” son los extraterrestres, marcianos, o como usted quiera llamarles. Es que entre la gente se ha extendido la versión de que por las costas frente a Tampico existen bases extraterrestres que contienen naves de otros mundos y esos marcianos desvían los ciclones. 
2.-El superpoderoso secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas (Sedesol) dio una muestra más de su fuerza. Me refiero a Homero de la Garza Tamez que recientemente abandonó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas (Seduma) y se incorporó a la Sedesol estatal. Pues bueno, le cuento que dicen que el señor secretario de Desarrollo Social no quiso batallar y se llevó consigo a todo su equipo de trabajo administrativo. Vaya pues, que los de Sedesol se fueron a Seduma, y los de Seduma a Sedesol. Esto a petición de Homero de la Garza para que su equipo de trabajo siguiera con él en esta nueva aventura administrativa. Con esto queda claro que Don Homero de la Garza trae mucho “punch” en este segundo año de labores del gobierno del estado. 
3.-Sn duda alguna hay que destacar los trabajos institucionales que viene haciendo el gobierno de Tamaulipas en el área de educación. Porque como este lunes inicia el ciclo escolar 2012-2013, y el gobernador Egidio Torre Cantú estará en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, es importante difundir algunos datos. Por ejemplo, que en nuestra entidad regresarán a clase 950 mil alumnos de todos los niveles, y más de 50 mil maestros inician labores. Además la Secretaría de Educación entregó 5 millones 182 mil 502 libros de texto, y 659 mil 209 útiles escolares, con el fin de ayudar en el gasto familiar. Pero ahí no para todo. Le tengo que decir que el gobierno de Egidio Torre Cantú entregó 156 mil 235 unidades de mobiliario y equipo escolar. Entre lo entregado se puede contar mesas infantiles, escritorios, sillas para maestro, pintarrones, mesabancos, bancos de laboratorio, mesas de trabajo, etc. Por último les cuento que a través del Programa Estatal de Infraestructura Educativa se destinarán 830 millones de pesos para el mejoramiento de los centros educativos. 
4.- Después de que la Secretaría de Turismo fuera desocupada por un neolaredense al inicio del sexenio anterior, es hasta ahora que aquella ciudad tiene una representación vital en nuestro sistema político estatal. Porque con la llegada de Ramiro Ramos Salinas a la presidencia del PRI Tamaulipas, Nuevo Laredo, vuelve por sus fueros en la política. Y qué bueno, ya que esa localidad, tan lejana en el territorio, pero tan cercana en la importancia económica, forma parte de la columna vertebral de los municipios más relevantes en esta entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario