viernes, 26 de julio de 2013

Las luces se elevaron hasta perderse en el cielo

MÉRIDA, Yuc.- El lector Raúl Robles nos comparte dos experiencias extraterrestres que vivió hace unos años, lo cual me llama la atención pues es muy parecido a otros reportes de avistamientos en el municipio de Chemax, Yucatán, y la carretera a Cobá, Quintana Roo, lo que podría desembocar en que los testigos vieron lo mismo. 
 “Bueno, yo quiero compartirles mi experiencia, en 1980 llegué a Cobá, Quintana Roo y en 1983 fui testigo de dos avistamientos del tipo Osni (objeto sumergido no identificado), uno a no menos de 100 metros y otro a unos quinientos metros”. “En este lindo pueblito en ese tiempo había solo unas cuantas palapas (chozas), yo llegué ahí a trabajar en un pequeño hotel construido frente a una laguna y a 500 metros de las ruinas de Cobá con 94 kilómetros cuadrados y cuatro lagunas, hoy en día muy famosas”. “El primer avistamiento fue en la laguna frente al hotel como a las doce de la noche el cual vimos un nativo del pueblo que era el velador del hotel y su servidor, pues andaba checando las áreas”. 
 “Lo que pasó fue que salió una luz muy intensa de la laguna, con mucha rapidez y se elevaron las aguas, las cuales en segundos cayeron como si estuviera lloviendo; nosotros solo nos quedamos mirando sorprendidos y sin decir nada”. Ya pasado el susto balbuceamos y dijimos “nadie nos lo va a creer” y así fue, ni nos 'pelaron', pero para nosotros fue algo inolvidable, para ese entonces a mi novia, hoy todavía mi esposa, le platiqué sobre este hecho y también me tildó de loco y tonto, me dijo que viviera con los pies sobre la tierra y que esas cosas no existían”. 
  Las aguas en segundos cayeron como si estuviera lloviendo. Ella no creía en nada de esto y pues a mi me molestó mucho que dudara de mí y así pasó el tiempo pero no mucho, pues casi al final del mismo '83 salimos del hotel donde trabajaba, en ese entonces como a la una de la mañana (ya teníamos un niño por cierto); en ese lugar no había luz en el pueblo, únicamente en el hotel que se alimentaba con plantas eléctricas, y cual fue nuestra sorpresa al salir que en las pirámides se veía una luz que cubría gran parte de las mismas. “Esta se veía como cuando van entrando a una ciudad y solo se ve el resplandor que sale, pero muy brillante, a mí me pareció verla entre las dos pirámides donde hoy está la que le llaman “el observatorio”, pues así nos quedamos plasmados y le dije “¿estás viendo lo que yo estoy viendo?” y con un balbuceo me dijo 'sí', y así estuvimos como diez minutos hasta que vimos cómo se absorbió la luz haciéndose mas pequeña y después salió disparada hacia el cielo a una gran velocidad hasta que se perdió en el infinito, hasta que ya no vimos mas la luz”. Yo le volví a preguntar a mi esposa si lo había visto, a lo que me contestó que sí con un poco de miedo en su hablar, y le dije ¿ahora sí me crees? “sí” respondió. Cabe destacar que un par de casos muy parecidos y en la misma fecha fueron reportados en el municipio de Chemax, el cual colinda con Cobá; ahí tuve oportunidad de entrevistar hace unas semanas a unas personas que comentaron que últimamente no ha habido reportes de OVNIS pero que a principios de los años ochentas con frecuencia veían “naves espaciales” volando por el monte incluso a baja altura con dirección a Cobá y algunas de ellas de pronto se perdían en el aire al irse a muy alta velocidad de forma vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario