martes, 2 de julio de 2013

Un paso más para la desclasificación de archivos ovnis

Investigadores de todo el mundo, miembros de las fuerzas armadas, funcionarios de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Perú, Brasil, Italia, China, Uruguay, y Argentina, expusieron ante ex senadores del país del norte en la “Audiencia ciudadana sobre la desclasificación” (Citizen Hearing On Disclosure), para solicitar que se eleven los expedientes ovnis al Congreso americano y a las Naciones Unidas, confirmó a AIM la directora de Cefora, Andrea Pérez Simondini. Un conferencista argentino detalló el trabajo sobre el tema de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina. 
 En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini se refirió a la conferencia mundial sobre el fenómeno Ovni, titulada “Citizen Hearing On Disclosure” (Audiencia ciudadana sobre la desclasificación), que se realizó en Washington D.C. (Estados Unidos), del 29 de abril al 3 de mayo. “Argentina participó a través de Alejandro Chionetti, un investigador radicado en Estados Unidos desde hace años, muy conocido por todos nosotros, que en su exposición del jueves pasado detalló sobre casos investigados durante años, además de comisiones de las Fuerzas Armadas en esos momentos, pero fundamentalmente, por el trabajo que vienen desarrollando Cefora en la desclasificación”. 
La investigadora victoriense afirmó que la conferencia contó con la presencia de importantes investigadores del fenómeno ovni, así como de testigos de las más altas esferas del poder político, científico y militar, “que han tenido de alguna manera, alguna relación con este tema”. Pérez Simondini precisó que en la Audiencia, “investigadores de todo el mundo, pero fundamentalmente, miembros de las fuerzas armadas y funcionarios de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Perú, Brasil, Italia, china, Uruguay, entre otros, expusieron ante un tribunal, compuesto por ex senadores del país del norte, para llevar la iniciativa de pedido de desclasificación al Congreso americano y a las Naciones Unidas”. La ufóloga precisó que el organizador de la actividad fue Stephen Basset, director Ejecutivo del Grupo de Investigación de Paradigm y los Fenómenos Extraterrestres del Comité de Acción Política (X-Ppac). Firmas para la desclasificación en Argentina El proceso de juntar firmas para la desclasificación de archivos Ovni “sigue adelante”, pero “queremos acercarnos al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y exigirle que nos dé el visto bueno para tener acceso al material”, sentenció Pérez Simondini y agregó que “tratamos de acercarnos al funcionario, para exigirle que nos dé el visto bueno para tener acceso al material”. “Es el ministro quien tiene que dar el visto bueno para que la comisión de la Fuerza Aérea pueda tener acceso a los expedientes y junto a la Cefora desclasificar los archivos”, explicó a AIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario