sábado, 15 de septiembre de 2012

Hotel ecológico en Suecia permite dormir en un ovni

La cadena sueca Treehotel ha añadido un nuevo alojamiento a su original portafolio: una nave espacial de 30 metros cuadrados colgada entre árboles, con sitio para una familia de cuatro miembros y con acceso a través de una escalerilla. 
El hospedaje ovni forma parte del grupo de alojamientos especiales que dispone un hotel ecológico en el norte de Suecia, a 60 kilómetros del círculo polar ártico. El matrimonio dueño del inmueble quiso llevar a la práctica el viejo sueño infantil de vivir en un árbol e inauguraron en verano de 2010 la empresa Treehotel con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis unos meses más tarde. Siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran situadas a una altura de entre cuatro y seis metros. 
Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son lo más ecológico posible. Para el desarrollo del hotel han contado con un grupo de famosos diseñadores y arquitectos escandinavos entre los que se encuentran Tham & Videgard architects, Marten Cyren & Gustav Cyren, Inredningsgruppen y Sandell Sandberg, entre otros, que se han encargado de dar vida a este proyecto basado en valores ecológicos. El hotel está abierto todo el año y entre los alojamientos los visitantes pueden elegir hospedarse en una habitación con forma de cubo espejo, una cabaña, un nido, una nave espacial y una cabina, así como disfrutar de una reconfortante sauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario