lunes, 19 de agosto de 2013

El misterio de la playa de Rubalcaba

¿Ovni, reflejo, efecto óptico, fenómeno meteorológico, avión espía del PP? El misterio del verano se esconde en la playa de Toranda, en Llanes, la misma en la que chapotea a diario el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, eterno veraneante. 
Una fotografía tomada por una turista madrileña es la comidilla del mes de agosto. En la imagen, registrada el pasado miércoles, justo a las nueve y once minutos de la tarde, se ve un objeto extraño, rectangular y acabado en una especie de punta de flecha. ¿Qué es? Nadie hasta ahora ha sabido desentrañar el enigma. Ana Castellanos, que así se llama la fotógrafa, es en realidad aparejadora. Pero le gusta disparar. El miércoles, en Toranda, buscaba la vegetación exuberante, el atardecer soñado, el encuadre perfecto. 
Ni se dio cuenta de lo que había captado su cámara. Al llegar a casa, revisando las instantáneas, vio el objeto y pensó para sí: "¡Anda! ¿Y esto qué es?". Llamó a su padre: "¡Mira! Si lo ve un ufólogo seguro que dice que es un ovni. 
El progenitor se quedó de piedra: pues sí, algo raro era ello. La joven madrileña está "segura" de que "no es un reflejo"; sobre todo, porque suelen ser transparentes. Y lo que se ve es opaco. Otra cosa es tirarse a la piscina y apostar que es un ovni. "Solo digo que es un objeto. Lo que sea en concreto tendrá que decirlo un experto". 
Lo dirá, porque Ana Castellanos ya ha anunciado que investigará si otras personas vieron o fotografiaron el objeto y que enviará su imagen a alguna persona que se dedique a resolver arcanos fotográficos de tamaño calado; que haberlos, haylos. No, Ana Castellanos no anda por ahí buscando ovnis. 
Si acaso, busca trabajo, porque se ha visto atrapada por el paro. Y lo único "raro" que había captado hasta ahora en una de sus fotografías era "un dragón en un fuego" -es lo que parece- y algunos orbs, esas anomalías visuales, generalmente circulares, que aparecen en ocasiones en las fotos y que los más interpretan como consecuencia de suciedades en las lentes, efectos del flash o las luces o partículas en suspensión, pero que otros consideran "energías", "auras" o incluso "espíritus". 
 Claro que el objeto que fotografió sobre la playa de Toranda no parece que tenga nada que ver con los orbs. Pero las reacciones de quienes lo han visto son tan dispares como las que estos provocan. Mientras unos defienden a capa y espada que es un reflejo o una aberraciones lumínica, otros creen a pies juntillas que es un ovni. Claro que no falta quien señala, entre risas, que se trata sin duda de un "avión espía" que ha enviado el PP para seguir los pasos a Rubalcaba. Cada cual elija su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario