lunes, 12 de agosto de 2013

Ovnis pululan en cielos de Tizimín


MÉRIDA, Yucatán.- En la comisaría de San Antonio Cámara, ubicada en la carretera Mérida-Tizimin, a diario se detienen cientos de vehículos y tráileres a comprar en las ocas tiendas que funcionan las 24 horas, por lo que no faltan quienes se quedan a pernoctar ahí o se detienen a descansar en la madrugada. La semana pasada un trailero reportó a SIPSE Noticias el avistamiento de ovnis en ese sitio; de hecho, en atención a su solicitud, un servidor acudió a dicha población (ubicada a 90 kilómetros al oriente de Mérida, poco antes de llegar al municipio de Buctzotz) a corroborar los hechos. Roman Raygoza Meleses, de origen tabasqueño, labora como trailero en Yucatán. En entrevista con SIPSE comentó que a finales del año pasado se detuvo en el tramo carretero Mérida-Tizimín a cenar y comprar café. Eran como las 12 de la noche, y cuando subió a su tráiler, que estaba estacionado de poniente a oriente, enfilado hacia la Ciudad de los Reyes, vio una luz rara a través de su espejo retrovisor. 'Me llamó la atención esa luz porque se veía en movimiento, pasó muy rápido; volteé a ver y alcancé a verla, varias ideas pasaron en ese momento por mi mente, una especie de emoción pues siempre había querido ver un ovni y estoy seguro que eso fue lo que vi', contó. Y agrega: 'cuando lo vi en el espejo por un instante pensé que era una estrella fugaz, pero al verlo directamente me di cuenta del movimiento que hacía, era irregular, subía, después bajaba hasta que ya agarró más velocidad y se fue en horizonte, por el rumbo de Temax (al poniente). Es más, recordé que meses antes unos colegas ya me habían dicho lo mismo, que por este tramo ya habían visto ovnis. Fue una emoción muy grande. La verdad yo sí creo en eso. Mi papá y mi abuelo me contaban que en el rancho (en Villahermosa) les tocó verlos en al menos tres ocasiones”. Lo ven con naturalidad Ya estando en el lugar de los hechos sólo una persona confirmó que desde hace tiempo es común ver ovnis, 'pero mucha gente, sobre todo la que vive por aquí, lo ve con naturalidad, ni le tienen miedo ni se escandalizan, en cambio recuerdo que una vez unos turistas que vinieron a comer aquí en la lonchería y a usar los baños, empezaron a gritar impactados cuando vieron estas naves, eran como tres que estaban en fila y hasta empezaron a tomarles fotos, pero quien sabe si habrá salido pues era de noche, pero sí se veían bien”, dijo el trailero. Cabe señalar que estos reportes son muy similares a los que también se han recibido de Temax, población cercana a Tizimín, de donde se han tenido avistamientos en fechas cercanas a la actual. Es muy probable que se trate del mismo objeto volador no identificado. Por otro lado, en San Antonio dijeron a este medio que una persona de la población de Dzoncauich había grabado hace tiempo un ovni con una filmadora. Desafortunadamente no se le pudo localizar, de hecho los entrevistados no sabían ni su nombre y nadie en ese pueblo supo dar alguna referencia. Aparte de los referidos, una señora de San Antonio que se acercó con curiosidad para averiguar el motivo de las entrevistas, cuando se enteró que el tema eran los ovnis, se persignó y se fue a toda prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario