jueves, 7 de marzo de 2013

Las redes sociales rusas se llenan de chistes sobre el meteorito

La caída de un meteorito en la región de Cheliabisnk desencadenó una infinidad de chistes en redes sociales en ruso, mientras el hashtag con la palabra rusa “meteorito” se difundió por todo el mundo. Los chistes incluían referencias al calendario maya, a los Transformers, a Chuck Norris y al servicio de Correos ruso. “Nada te vuelve tan brillante como tu meteorito matinal”, fue tuiteado casi 3.000 veces. La parodia de una predicción del tiempo nos informa de que “... y en Cheliábinsk tendremos hielo, viento y ligeras lluvias de meteoritos”. Lea más sobre meteritos 
El misterioso meteorito de Tunguska 7 regiones de Rusia donde buscar meteoritos Unos bromeaban diciendo que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero que, al fin y al cabo, menos da una piedra. A otros se les ocurría que Chuck Norris tiró una colilla mientras sobrevolaba Cheliábinsk. Otros sugerían que el acontecimiento presagiaba el anuncio del nuevo Papa. Por otra parte, también había versiones que decían que el fin del mundo, profetizado al final de calendario maya, llegaba con algo de retraso. La comunidad rusa de Twitter se superó a sí misma. Se abrieron docenas de cuentas en nombre del propio meteorito. De estas, la más popular fue @Che_meteorit, con más de 1.000 seguidores. En el perfil, el meteorito ofrecía detalles sobre su origen y respondía a preguntas retóricas. “Dicen que los de los servicios de emergencia me están buscando. Esto intentando emitir señales, pero no sé dónde estoy, repito, no soy de aquí. No tengo ni idea de vuestra geografía local”, tuiteaba @Che_meteorit, que aprovechaba además para avisar de que su papá y su hermano mayor se pasarán por aquí dentro de poco. La cuenta de su hermano es @chelmeteor, desde donde pide información sobre la llegada de su hermanito y trata de desmentir rumores sobre él mismo. 
Cuando se le preguntó sobre un montaje fotográfico con Vladímir Putin, @chelmeteor contestó: “Ese no soy yo ¡Yo no soy una grulla blanca de Fujián!” Los cinco chistes sobre el meteorito más famosos: @Nikolay_Belkin: Parece que los Transformers confundieron la producción de la planta de armamento de los Urales con Decepticons #meteorit @Kostya_Ivanov: Los de Cheliábinsk son tan brutos que cuando les prometen a sus novias la luna por San Valentín, caen las estrellas. #meteorit. (Hay una serie de chistes populares que empiezan así, “Los de Cheliábinsk son tan brutos que...”. Parten de la idea de que en Cheliábinsk las condiciones de vida y trabajo son muy duras) @SvetaOfficial: Justo ayer tres equipos de fútbol rusos ganaron sus respectivos partidos de la Europa League... debido a la alteración del equilibrio planetario. @raspivina: Como siempre, el servicio de Correos ruso entrega tarde los envíos, y además a la dirección equivocada. #METEORIT #chelyabinsk @dimavrn: Los habitantes del meteorito ven con preocupación cómo se acerca Cheliábinsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario