sábado, 9 de marzo de 2013

Meteorito en Rusia: cada gramo de los fragmentos costaría al menos 2 mil dólares

Sin embargo, algunos residentes que encontraron fragemtnos señalaron que no los venderán, sino los conservarán. 
Decenas de rusos se han trasladado hasta Cherlyabinsk, ciudad a 1,500 kilómetros al este de Moscú, para encontrar ‘pepitas’ del meteorito que cayó el último viernes en el lago a las afueras de la ciudad. Según los expertos, un gramo de estos fragmentos podría valer aproximadamente 66 mil rublos, 2, 200 dólares, lo que representa un precio cuarenta veces superior al del oro, razón que ha motivado a que las personas busquen restos del cuerpo celeste. 
 “El precio es difícil de decir aún. En cuanto menos fragmentos del meteorito se recuperen, más alto será el precio”, indicó Dmitry Kachkalin, integrante de la Sociedad Rusa de Amantes de los Meteoritos. Sin embargo, pese al buen precio que se podría obtener por su venta, algunos pobladores de Chelyabinsk que encontraron estos fragmentos aseguraron que no los venderán, sino los guardarán como recuerdo.
 “Me lo quedaré. ¿Por qué venderlo? Nunca he tenido un estilo de vida rico antes, ¿Por qué voy a empezar ahora?”, señaló una mujer que sujetaba una pequeña piedra negra, fragmento del meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario