"Podemos confirmar que las partículas que encontró nuestra expedición tienen una composición de meteorito".
Un grupo de científicos aseguraron hoy haber encontrado fragmentos del meteorito caído el pasado viernes en la región rusa de los Urales, dejando unos 1200 heridos
Según el portavoz de la Universidad Federal de los Urales, Viktor Grohovsky, los fragmentos se hallaron en los alrededores del lago Chebarkul, en la región Chelyabinsk.
Uno de los fragmentos encontrados tenía en torno a un 10 % de hierro. Por otro lado, los trabajos de limpieza se iniciaron tras la caída del meteorito, el cual dejó daños de hasta 33 millones de dólares.
Se calcula que unos 200,000 metros cuadrados de vidrios de rompieron tras el paso del bólido.
"Acabamos de completar nuestro estudio y podemos confirmar que las partículas que encontró nuestra expedición en el área del Lago Chebarkul tienen una composición de meteorito", afirmó Grohovsky a la agencia de noticia rusa Ria Novosti.
"Este meteorito está compuesto de condritos, una especie de meteorito rocoso que contiene en torno a un 10% de hierro", añadió.
Informaciones de la Academia Rusa de las Ciencias indican que el meteoro pesaba unas diez toneladas antes de entrar a la Tierra, viajando a una velocidad de 54,000 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario